Premio 2003 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

Home / EVENTOS PASADOS / Premio 2003 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

El día 16 de junio, se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, el acto de entrega del VII Premio "Fundación Independiente" de Periodismo Camilo José Cela 2003 a D. Fernando Savater por su artículo titulado "¡Por fin, politizados!", publicado en el diario ‘El País’ el pasado 5 de febrero.En dicho acto, Dña. Carmen de Alvear, Vicesecretaria de la Fundación Independiente, leyó el acta del Jurado. Tras su intervención, habló, como Presidente del Jurado, D. Alejandro Fernández Pombo, Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, quien se refirió a las dificultades para la elección del premiado entre un importante número de artículos, todos ellos de gran calidad literaria y profunda repercusión en la sociedad civil española, requisitos indispensables para la concesión del Premio.

El ganador del Premio, D. Fernando Savater, mostró su doble satisfacción por la consecución del galardón y, al mismo tiempo, porque "el artículo ha servido para que aquellas personas a las que se emplazaba para que adoptasen en todos los foros una posición política coherente así lo hayan hecho". El acto finalizó con las palabras del Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach, quien destacó el auge que, año tras año, está tomando el Premio, promovido y organizado por la Fundación y en esta edición con la colaboración de Mutual Cyclops, e hizo referencia a los anteriores galardonados.

De izquierda a derecha: D. Miguel Ángel Gozalo, Presidente de EFE; D. Salvador Sánchez Terán, Vicepresidente de la Fundación Independiente; D. Alejandro Fernández Pombo, Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España , y Presidente del Jurado del Premio; Dña. Marina Castaño, Marquesa de Iria Flavia, viuda de Cela ; D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente; .D. Fernando Savater, ganador del Premio; D. Francisco Hernández Carbó, Director General de Mutual Cyclops ; D. Ángel Expósito, Director de Europa Press; Dña. Carmen de Alvear, Vicesecretaria de la Fundación Independiente, y D. Baltasar Garzón, Magistrado de la Audiencia Nacional.

El Premio, dotado con 6.000 euros y diploma, distingue a aquellos autores preocupados por la vertebración de la sociedad civil española.

Junto a los anteriormente citados, Dña. Carmen de Alvear, D. Alejandro Fernández Pombo, y D. Ignacio Buqueras y Bach, presideron el acto de entrega del VII Premio "Fundación Independiente" de Periodismo Camilo José Cela 2003, Dña. Marina Castaño, Marquesa de Iria Flavia, viuda de Cela; D. Ángel Expósito, Director de Europa Press; D. Baltasar Garzón, Magistrado de la Audiencia Nacional; D. Miguel Ángel Gozalo, Presidente de EFE; D. Francisco Hernández Carbó, Director General de Mutual Cyclops, y el Vicepresidente de la Fundación Independiente, D. Salvador Sánchez Terán.