CARLOS HERRERA, PREMIO CAMILO JOSÉ CELA DE PERIODISMO

Home / PREMIOS PERIODISMO / CARLOS HERRERA, PREMIO CAMILO JOSÉ CELA DE PERIODISMO
CARLOS HERRERA, PREMIO CAMILO JOSÉ CELA DE PERIODISMO

El pasado día 17 de diciembre, tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Madrid el acto de entrega a Carlos Herrera del XII Premio “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela 2009, patrocinado por Caja Duero.

Intervinieron en el citado acto Salvador Sánchez-Terán, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; Ángel Expósito, Director de ABC; y el Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, que entregó a Carlos Herrera el Diploma correspondiente y el talón dotado con los 6.000 € del Premio.

Carlos Herrera agradeció la distinción a su labor a favor de la sociedad civil y la participación ciudadana y dijo sentirse muy honrado por unir su nombre al de Camilo José Cela.

El Jurado, presidido por Magis Iglesias, presidenta de la FAPE, e integrado por Ángel Expósito, director de ABC, Charo Izquierdo, directora de YO DONA,  Pilar Cernuda, Salvador Sánchez-Terán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y vicepresidente de la Fundación Independiente, y con la presencia del presidente de la citada Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, tomó el acuerdo de conceder el Premio a Carlos Herrera por sus artículos a favor de la sociedad civil.

Han sido distinguidos con el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo: Jesús Torbado, Amando de Miguel, José Antonio Jáuregui, Carlos Alberto Montaner, Carlos Sentís, Juan Manuel de Prada, Vicente Carrión, Fernando Savater, José Antich, Casimiro García-Abadillo, José Antonio Marina y Montserrat Domínguez.Carlos Herrera