Rafael CATALÁ POLO. Ministro de Justicia (2014/2018). Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (2011/2014)
Presidente del Centro Español de Mediación. Socio en Carles Cuesta Abogados. Presidente del Consejo de Administración de Belagua 2013 S.A. (AC HOTELES). Senior Advisor en KREAB
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y Abogado en ejercicio.
Inició su carrera profesional en 1986 en la Administración del Estado donde ha desempeñado muy diversas responsabilidades en diferentes sectores. En el ámbito sanitario ha sido Subdirector General de Recursos Humanos del Ministerio y Director-Gerente del Hospital Ramón y Cajal.
Ha sido Subsecretario del Ministerio de Hacienda y Director General de la Función Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas. En el ámbito académico/docente, ha sido Director del Área Pública de ESADE Madrid y Director del Observatorio de ESADE para el sector público. En la actualidad es consultor del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) en proyectos de reforma de la Administración y la Justicia.
En el área de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha sido Director de RR.HH. de AENA, Secretario de Estado y Ministro de Fomento. Por último, en el ámbito de la Justicia ha sido Secretario de Estado y Ministro.
En la actualidad desempeña diversas actividades en el área de consultoría y asesoramiento, así como de gobierno corporativo en diferentes instituciones y empresas (Consejero, Senior Advisor y Patrono). Es Presidente del Consejo de Administración de Belagua 2013 (AC HOTELES), Consejero en Legálitas S.L. y Senior Advisor en KREAB.
Desde 2020 es socio en el despacho Carles Cuesta Abogados, especializado en reestructuraciones empresariales y procedimientos concursales.
Preside el Centro Español de Mediación de la Cámara de Comercio de España orientado a promover la mediación como fórmula alternativa a la jurisdicción en los conflictos civiles y mercantiles del sector empresarial.
Ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y es Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, entre otras condecoraciones.