Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE JAIME MAYOR OREJA -EURODIPUTADO Y EX MINISTRO DEL INTERIOR-

Jaime Mayor Oreja en Tribuna Independiente. El 19 de julio tuvo lugar el almuerzo-coloquio de Tribuna Independiente con el eurodiputado y ex-Ministro Jaime Mayor Oreja, presentado por el presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach.

Al mismo acudieron diversas personalidades de la sociedad civil.

El Sr. Mayor Oreja hablo de su época como Ministro y de su actual misión como Eurodiputado.

Jaime María Mayor Oreja

Vocal Electo. Portavoz de la Delegación Española en el Grupo PPE

Nació en San Sebastián (Guipúzcoa), el 12/07/1951.

Ingeniero agrónomo.

Inicia su carrera política en Unión de Centro Democrático en 1977.
Elegido Parlamentario Autonómico por Unión de Centro Democrático en 1980.
Consejero de Turismo del Gobierno pre-autonómico en 1980 y Diputado por Guipúzcoa.
Delegado del Gobierno en el País Vasco en 1982.
Candidato a Lehendakari por Coalición Popular en 1984. Durante la Legislatura 1984-1986 es portavoz de Coalición Popular en el Parlamento Vasco.
Candidato a Lehendakari desde 1990 hasta 1994. Ha sido presidente y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco.
Candidato a Lehendakari en Mayo de 2001.
Presidente del Grupo Popular en el Parlamento Vasco desde Mayo de 2001.
Director político para la campaña de las Elecciones Europeas por el Partido Popular en 1989.
Presidente de la Gestora del Partido Popular en el País Vasco en 1989.
Diputado por Vizcaya en 1989.
Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.
Ha sido Presidente del Partido Popular en el País Vasco.
Nombrado Vicesecretario General del Partido Popular en el XII Congreso Nacional del Partido Popular (Febrero 1996) y de nuevo en los XIII y XIV Congresos Nacionales (Enero 1999 y Enero 2002, respectivamente).
Diputado Nacional del Partido Popular por Álava en las Legislaturas I, IV, VI y VIII.
Ministro del Interior desde Mayo de 1996 hasta Febrero de 2001.
Responsable del Programa Marco para las elecciones autonómicas y locales de Mayo de 2003.
Eurodiputado. Cabeza de lista a las Elecciones Europeas de Junio 2004.
Vicepresidente del Grupo Popular Europeo Demócratas Cristianos.
Presidente de Honor del Partido Popular del País Vasco.
Jefe de la Delegación Española y Portavoz del Partido Popular en el Grupo PPE desde Junio de 2004.
Patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)Cabeza de lista a las Elecciones Europeas de Junio 2009.Vicepresidente Primero del Grupo Popular Europeo.