Cena 30 Aniversario de la Fundación Independiente

Home / Portfolio / Cena 30 Aniversario de la Fundación Independiente
Cena 30 Aniversario de la Fundación Independiente

El pasado 12 de diciembre celebramos nuestra Cena 30 Aniversario. La misma estuvo presidida por el Ministro de Hacienda y Función Pública, D. Cristóbal Montoro.

El Ministro manifestó que “cree profundamente en la Sociedad Civil”. Después paso hablar del estado de la economía española, y dijo que “estamos viviendo un momento de crecimiento económico que ningún experto había pronosticado, nadie anticipaba que durante el 2017 la economía despegaría”, también apunto que “los que hacemos economía en la política sabemos que el riesgo está en la misma política”. No quiso dejar pasar el candente tema que se vive en Cataluña, “la situación de Cataluña no se va a resolver con una campaña electoral, hay mucha gente engañada y adoctrinada, y eso es lo complicado de cambiar”

Nos acompañaron tambien, Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España; Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Benita Ferrero-Waldner, presidenta del Senado de la Economía Grupo Español; Marta Pastor, conductora del programa de radio “Ellas Pueden”; Silvia Jato, Periodista; Marceliano Gutierrez Rodriguez, Comisario General- Director/Escuela de Policia Nacional; José Manuel González Huesa; director general de  SERVIMEDIA; Víctor Pérez-Díaz, Doctor en Sociologia, y un largo etcétera de personas que participan activamente en el fortalecimiento de la sociedad civil.

Se hizo entrega de unos galardones institucionales: al Sr. Ministro D. Cristóbal Montoro; a D. José María Marín Quemada, Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; a D. Luis Navajas, Teniente Fiscal del Estado y hasta ese día Fiscal del Estado en Funciones; y muy especialmente in póstumo a D. José Manuel Maza, Fiscal del Estado, el mismo fue recogido por su viuda Dña. Marta Raspall, “Por su defensa de la dignidad del Estado y de la sociedad civil en las grandes dificultades de España.”

También se quiso hacer un homenaje a los que fueron fundadores, presidentes y secretarios generales de la Fundación Independiente, por su dedicación a fortalecer la sociedad civil.

Los homenajeados fueron: D. Luis Miguel Jiménez Benito, D. Rafael de Fuertes Cortes, D. Rafael Pérez Olea, como Fundadores. Dña. Mª Jesús Prieto Laffargue, como presidenta de nuestra Fundación; D. Ignacio Buqueras y Bach, con una mención especial, puesto que ha sido nuestro presidente mas longevo, durante 17 años, y en este momento Presidente de Honor. Y finalmente a Dña. Carmen Fernández-Segade de Alvear, D. Antonio Miranda, D. Pablo Mayor Menéndez, y D. Manuel Ocaña. También se hizo una mención especial a Dña. Gemma Gómez, secretaria de la Fundación desde hace más de 16 años.

La Fundación Independiente, es la Institución más antigua de pensamiento de la sociedad civil española. Ha dedicado sus 30 años de vida al análisis, al debate y propuesta de soluciones sobre las grandes cuestiones de interés general de cada momento: la familia; la educación; la vertebración de la sociedad civil; los mayores y su problemática en una sociedad cada vez más envejecida; la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y los horarios racionales;  emprendimiento social y juvenil; la mujer; la ciencia y la tecnología; la defensa y promoción del idioma español en el contexto internacional; la reforma constitucional y  la ley electoral; así como  de los millenials, nuestra nueva generación joven desfavorecida y tan falta de motivación.

En el campo de las ideas y las propuestas para el cambio y la mejora, la Fundación lleva años organizando periódicamente los Encuentros Nacionales de la Sociedad Civil, en los que se debaten los grandes temas de  Estado entre las entidades y personalidades más relevantes de la sociedad civil española. https://goo.gl/NgcgCX

Igualmente organizamos desde el 2010 las Tribunas Independientes con una periodicidad mensual, en las que comparecen normalmente a puerta cerrada los exponentes individuales más sobresalientes de la actualidad de la Sociedad Civil. https://goo.gl/Wwa7Hn

Hemos dedicado estos años a poner de relieve y en valor a nuestros mejores referentes individuales nacionales de la Sociedad Civil mediante la concesión de los premios a los Españoles Universales. https://goo.gl/jvW2Ha

También y desde hace 20 años la Fundación otorga su Premio “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela, que han recibido igualmente los más destacados representantes del periodismo y la opinión publicada como articulistas de entre aquellos españoles  vinculados a la defensa y promoción de la Sociedad Civil. https://goo.gl/aWqsrY

No tenemos patrocinadores, nada más que nuestros patronos. Somos una expresión genuina de sociedad civil independiente, sin interferencias.

Madrid 13 de diciembre de 2017

« de 2 »