CICLO DE JORNADAS EN DEFENSA DEL LIBRO Y EL FOMENTO DE SU LECTURA

Home / Portfolio / CICLO DE JORNADAS EN DEFENSA DEL LIBRO Y EL FOMENTO DE SU LECTURA
CICLO DE JORNADAS EN DEFENSA DEL LIBRO Y EL FOMENTO DE SU LECTURA

La Fundación Independiente, tras desarrollar durante 3 años el proyecto “Homenaje Universal al Idioma Español”, presenta ahora estas JORNADAS EN DEFENSA DEL LIBRO, sumándose así su apoyo al Plan de Fomento de la Lectura que desarrolla el Ministerio de  Cultura y Deporte,  coincidiendo en los contenidos de los actos previstos, con los siguientes objetivos:

• Generar una conciencia ciudadana en torno al valor del libro como objeto y producto creativo, estético y de conocimiento y disfrute, para su lectura.
  • Potenciar el papel de las Bibliotecas Públicas y de las Librerías como elementos imprescindibles de dinamización y programación cultural.
  • Fijar la atención para nuevos públicos y el aumento de la lectura tanto en el ámbito educativo como en el social, especialmente entre los nuevos lectores jóvenes.
  • Originar una mayor concienciación en el respeto a la creatividad literaria y los derechos de propiedad intelectual.
  • Avanzar en los retos y capacidades que presentan las nuevas tecnologías en todos sus aspectos en el campo cultural de la edición, diseño y difusión del libro y su lectura.
  • En definitiva establecer dinámicas positivas para elevar el nivel cultural de nuestra sociedad, donde el libro es un medio fundamental y una de las herramientas esenciales del conocimiento.

Programamos con este fin cinco ACTOS para generar un debate plural con personas expertas y representativas de la totalidad de los aspectos mencionados, cuyo contenido dará lugar a una edición especial impresa y digital de las Jornadas con la inclusión de todas las intervenciones de sus ponentes.

La primera mesa se celebrará en la Biblioteca Nacional de España el 24 de septiembre a las 19:00h:

PALADINES DEL LIBRO

91 839 73 47  –  91 839 79 19

S.R.C. Plazas limitadas

PROXÍMAS JORNADAS

«LA BELLEZA DEL LIBRO EN SU EDICIÓN»

8 de octubre de 2018

«EDITORES ESPAÑOLES: SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL»

Octubre de 2018

«EL DISEÑO GRAFICO DEL LIBRO EN LA ACTUALIDAD Y EL PAPEL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS»

Noviembre de 2018

«EN DEFENSA DEL LIBRO: EL ESTADO Y LA SOCIEDAD CIVIL FRENTE AL VALOR DEL LIBRO, EL PAPEL DE LAS TECNOLOGÍAS Y LAS REDES SOCIALES ANTES LOS RETOS DEL FUTURO»