Avance Tribunas Independientes 2018

Home / Portfolio / Avance Tribunas Independientes 2018
Avance Tribunas Independientes 2018

Tribuna Independiente

Como avance de actividades de la Fundación, y dentro de nuestro apartado de Tribunas Independientes, podemos adelantar las que celebraremos en los primeros meses del 2018.

Comenzaremos el 23 de enero con Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Fundación Valores y Sociedad , donde desde hace mas de tres años trabajan por la necesaria creación de ámbitos de pensamiento y acción en la sociedad frente al relativismo extremo, que se ha convertido en la moda dominante en las sociedades europeas.

A continuación celebraremos una Tribuna con el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones. (Art. 1 Ley 11/2002)

Continuaremos el 13 de marzo con el Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José Gonzalez Rivas, con el que podremos conocer más de cerca el funcionamiento de esta institución, las funciones que encomienda la Constitución y la ley reguladora, el resultado de su trabajo, las sentencias, autos y providencias con las que resuelven los miles de recursos que cada año ingresan en el Registro del Tribunal.

En abril tendremos una Tribuna Independiente muy especial con el Dr. Rafael Matesanz, fundador e impulsor de la Organización Nacional de Trasplantes, y nuestro “Español Universal” 2017. En la misma se hará la presentación del libro sobre el homenaje, que recoge los actos celebrados en torno al mismo.  Con el premio se quiso reconocer la excepcional labor del Dr. Matesanz para convertir a España en el país líder en donaciones de órganos, tejidos y células para trasplantes.

Madrid, 10 de enero de 2018

Para más información: