-Pedimos al pueblo catalán serenidad y cordura para revertir esta decisión ilegal-
Desde la Fundación Independiente apoyamos plenamente al Gobierno y a las fuerzas políticas constitucionalistas en la decisión de aplicar el Artículo 155 de la Constitución, y a las instituciones y poderes del Estado en la aplicación de las normas constitucionales en defensa del Estado de derecho y la salvaguarda del orden Constitucional y de la unidad de España.
Rechazamos la decisión unilateral del Parlament de CATALUÑA en la proclamación unilateral de la independencia anti constitucional, y pedimos al pueblo catalán serenidad y cordura para revertir esta decisión ilegal con la máxima urgencia posible por medio de los cauces legales y democráticos que nuestro Estado de derecho permite.
Expresamos nuestra solidaridad con todos los catalanes que se sienten perjudicados y agredidos con esta situación, al tiempo que les transmitimos nuestro amor por su maravillosa tierra, y nuestra admiración y respeto por nuestros conciudadanos catalanes y españoles.
Por último hacemos un llamamiento desde la hermandad y la unidad a las fuerzas independentistas para que cambien su decisión con urgencia y retornen a la senda de la legalidad.
Aldo Olcese Santonja
Presidente de la Fundación Independiente