ENCUENTROS SOBRE LA SALUD DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

Home / ENCUENTROS/JORNADAS / ENCUENTROS SOBRE LA SALUD DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

La Fundación Independiente, entidad sin ánimo de lucro y cuyo objetivo prioritario es el fortalecimiento de la sociedad civil, está organizando un Ciclo de Encuentros sobre Democracia Española que permitirán obtener propuestas que se harán públicas anualmente en un díptico, «Papeles de la Fundación Independiente».

En ellos se resaltarán las líneas principales de los debates y sus propuestas y los Programas de Investigación a sus correspondientes documentaciones.Se profundizará en hacer relevante la ciudadanía y en conseguir que el ciudadano tenga preferencia sobre las estructuras de poder político y económico.

Se reflexionará sobre la necesaria regeneración de la democracia española en las innovaciones que es preciso acometer para defender a los ciudadanos de los partidos políticos, afianzando las instituciones, la rectitud de los procesos electorales y la separación real de poderes. Los Encuentros se desarrollarán en un desayuno que pretendemos sean diferentes a otros.

El primero, Democracia española: ciudadanía y partidos políticos analizará la situación de desconfianza, insatisfacción y falta de representatividad que el ciudadano español encuentra en los partidos políticos. Se buscarán propuestas que fortalezcan nuestra democracia y recuperen el protagonismo de los ciudadanos, propuestas que la Fundación Independiente hará suyas.