Ciclo de actos sobre horarios racionales

Home / ENCUENTROS/JORNADAS / Ciclo de actos sobre horarios racionales

El 12 de abril, jueves, a las 19:00 h., en la sede de la Fundación Independiente –Hotel Intercontinental, Madrid- tuvo lugar la mesa redonda “Los horarios y la sociedad civil”.

La citada mesa redonda tuvo un interés especial no sólo por el importante tema y las personas que intervinieron en ella, sino también por celebrarse en la sede de la Fundación Independiente, entidad que estuvo en los inicios de la gestación de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios españoles y su Normalización con los demás países de la UE así como en la fundación de ARHOE, Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles.

Participaron en la misma D. Salvador Sánchez-Terán, Vicepresidente de la Fundación Independiente y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, D. Manuel Ocaña, Fundación Independiente, D. Enrique Ybarra, Presidente de la Fundación Vocento, y D. Emilio Zurutuza, Presidente de la Fundación ADECCO. La necesidad de unos horarios más racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; mejorar nuestra calidad de vida; dormir el tiempo suficiente; favorecer la salud; aumentar la productividad; disminuir la siniestralidad; apoyar el rendimiento escolar; facilitar la globalización;… y en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, hacerlos más humanos, más europeos.

El Ciclo de Actos Horarios Racionales se inauguró el pasado día 8 de marzo, en el Club Financiero Génova con la conferencia “Horarios, conciliación y productividad”. Las personas interesadas en conocer los 22 actos pueden acceder al programa o bien visitar la página web www.horariosenepana.com.