Premio 2002 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

Home / EVENTOS PASADOS / Premio 2002 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

El día 12 de junio, a las 19:30 horas, tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, el acto de entrega del VI Premio "Fundación Independiente" de Periodismo Camilo José Cela 2002, patrocinado por RENFE. Intervinieron en dicho acto

Hotel Ritz. 12 de junio

D. Vicente Carrión Arregui, ganador del premio; D. Alejandro Fernández Pombo, Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, como Presidente del Jurado del Premio; D. Miguel Corsini, Presidente de RENFE; Dña. Marina Castaño, Marquesa de Iria Flavia; y D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Independiente.

El ganador ha sido el profesor de filosofía y colaborador habitual de El Correo Español-El Pueblo Vasco, de Bilbao, D. Vicente Carrión Arregui, por un artículo titulado "El suspenso de los políticos" publicado en el diario 'El Correo' el pasado 18 de abril.

Abajo, de izquierda a derecha: D. Salvador Sánchez Terán, Vicepresidente de la Fundación Independiente; D. Alejandro Fernández Pombo, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España; D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación Indpendiente; Dña. Marina Castaño, Marquesa de Iria Flavia; D. Vicente Carrión Arregui, ganador del Premio; Dña. Pilar Rodríguez, Adjunta a la Dirección de 'La Razón'; D. Miguel Corsini, Presidente de RENFE; D. Enrique de Ybarra, Presidente de la Fundación Grupo Correo-Prensa Española. Arriba, de izquierda a derecha: D. Mariano Palacín, Director de Comunicación Corporativa de RENFE; D. Ángel Expósito, Director de Europa Press; D. José María Meseguer, en representación de D. Miguel Ángel Gozalo, Presidente de la Agencia EFE.

El galardón dotado con 6.000 euros y patrocinado por RENFE premia los artículos que destaquen el papel de la sociedad civil en la vida española.

Además del Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de la Prensa, D. Alejandro Fernández Pombo, formaron parte del Jurado: D. José Antich, Director de La Vanguardia; D. Ángel Expósito, Director de Europa Press; D. Miguel Ángel Gozalo, Presidente de la agencia EFE; D. Mariano Palacín, Director de Comunicación Corporativa de RENFE; D. José Antonio Vera, Director de La Razón; y D. Enrique de Ybarra, Presidente de la Fundación Grupo Correo-Prensa Española.