Home / Portfolio / PRESENTACIÓN XIX Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela 2016

La Fundación Independiente, institución sin ánimo de lucro constituida en 1987, cuyo objetivo prioritario es la vertebración y fortalecimiento de la sociedad civil mediante el desarrollo de diversas actividades, convoca anualmente su Premio “Fundación Independiente” de Periodismo Camilo José Cela.

En el día de ayer, en el Ateneo de Madrid fue presentada la convocatoria del XIX Premio, con la asistencia e intervención del Bibliotecario del Ateneo de Madrid, D. Carlos A. Mendoza; el Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach; el Rector de la Universidad Camilo José Cela, D. Samuel Martín-Barrero; y la Presidenta de la FAPE, Dña. Elsa González.

DESTINATARIOS

El autor o autores del mejor artículo, o serie de

artículos en diarios o revistas de difusión pública

en España que desarrollen la potenciación y

estructuración de la sociedad civil.

Se concederá un diploma y el premio será

indivisible y no podrá quedar desierto.

FECHA DE PRESENTACIÓN

Los artículos deberán haber sido publicados entre

el 1 de enero del año de su convocatoria y septiembre

del mismo año y presentados antes del 1 de octubre.

JURADO

La Fundación Independiente y  la entidad patrocinadora

nombrarán al Jurado que estará constituido por

un máximo de siete personalidades de la política, la

empresa, la universidad o los medios de comunicación.

La decisión del Jurado será inapelable. El Jurado,

además de conceder el Premio, podrá proponer a la

Fundación hasta tres accésits con Diploma.